Inicio / Estado / Juchitepec… Rinde segundo informe Alejandro Martínez

Juchitepec… Rinde segundo informe Alejandro Martínez

Por Efraín Morales Moreno infosoloriente@yahoo.com.mx

En la explanada municipal de Juchitepec, el alcalde Alejandro Martínez Rueda rindió ante la ciudadanía su segundo informe de gobierno, dando cuenta de los avances en obra pública, seguridad, apoyo al campo y generación de empleo en su municipio a través de cursos de capacitación para el autoempleo, situación que ha favorecido en gran medida a sus conciudadanos.

Detalló la obra pública llevada a cabo durante su gestión, lo que abarca pavimentaciones, guarniciones y banquetas, alumbrado público, así como la rehabilitación del pozo La Retana, para garantizar el abasto del vital líquido a las familias de la demarcación.

El empleo se ha fortalecido, gracias a los cursos para el autoempleo, así como la capacitación para los más de treinta artesanos, que luego de recibir instrucción sobre cómo realizar trabajos de manualidades y oficios, se han auto-empleado generado con ello recursos para la manutención de sus familias.

Cabe señalar que entre las acciones de gobierno se destaca la colocación de nomenclatura en las calles, situación que le da una nueva imagen urbana al municipio, lo que en otras demarcaciones está muy olvidado.

Los jóvenes del municipio se han visto también beneficiados, con los recursos invertidos en aéreas deportivas, en programas de apoyo para éste sector de la sociedad, y en apoyos directos a talentos de la demarcación, a fin de que desde la juventud se puedan formas mejores ciudadanos.

Otro de los sectores apoyados durante la gestión de Martínez Rueda, es sin duda, el sector campesino, ya que por ser un municipio en su mayoría agrícola, la preocupación de las autoridades es fundamental para el desarrollo del campo, en una actividad que realizan la mayoría de los habitantes, de donde depende económicamente un 80 por ciento de la ciudadanía.

Te recomendamos

Filarmónica de las Artes tendrá su Noche de Primavera a ritmo de salsa

Con un concierto novedoso y muy rítmico que incluye la participación de Goliat Orquesta, la …