Inicio / Ciencia / La Luna, estación intermedia para llegar a Marte

La Luna, estación intermedia para llegar a Marte

Es un hecho que el ser humano llegará a Marte y para ello la Luna jugará un papel fundamental, pues funcionará como una estación intermedia, aseguraron expertos en la Semana Mundial del Espacio que se celebra en el Museo de Ciencias, Universum.

Durante la ponencia “Cómo llegar a Marte sin morir en el intento”, impartida por Walter Calles Glass y Danton Bazaldua Morquecho, los expertos aseguraron que si bien los desafíos son enormes para llegar al planeta rojo, el envío del ser humano es definitivo.

Walter Calles Glass, ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), también expuso que ente los principales retos se encuentra el retraso en la comunicación.

En ese sentido, agregó que un mensaje de salida desde la Tierra a Marte tardaría 20 minutos en llegar por otros 20 de vuelta, lo que en total serían 40.

Por otro lado, sostuvo que desde su punto de vista, el principal desafío para llegar a Marte será mantener la salud de las personas en todos los ámbitos.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

NASA descubren agujeros negros supermasivos dobles

Astrónomos de la NASA han descubierto una serie de agujeros negros dobles de gran tamaño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *