Inicio / Nacional / La mujer, estandarte de los valores del mexicano: Chaurand

La mujer, estandarte de los valores del mexicano: Chaurand

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa, (TFJA) se suma a la tarea de todas las instituciones en relación a la no discriminación, y proclama a la mujer mexicana como el estandarte de valores que siempre ha sido, destacó su presidente, Carlos Chaurand Arzate.

Durante el segundo día del seminario “Mujeres en el Siglo XXI: perspectivas y desafíos”, el magistrado presidente agregó que este encuentro se realiza gracias a la coordinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Senado de la República y el propio Tribunal.

Añadió que estas instituciones abren sus puertas a eventos de esa naturaleza porque contribuyen a la labor del Estado mexicano en combatir la desigualdad de género.

De acuerdo con el magistrado, hay mucho trabajo pendiente para que mediante la formación de liderazgos se multiplique ese esfuerzo y se consolide el respeto absoluto a la condición de mujer. “Todas las instituciones públicas y privadas, sociales, la ciudadanía y el Estado debemos trabajar unidos para que el Siglo XXI sea el siglo de la igualdad y de la justicia de género”, enfatizó.

En el acto, efectuado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” del TFJA y ante magistradas, legisladoras, funcionarias federales y asistentes en general, agregó que hay que construir programas que reduzcan las disparidades entre hombres y mujeres, promoviendo iguales oportunidades en las diversas esferas de nuestra sociedad, tales como un trabajo y remuneración igualitaria.

Asimismo, accesos a todos los servicios, igualdad de derechos y oportunidades entre otras muchas cuestiones de similar o mayor importancia.

Por su parte, la magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, señaló que la idea de este seminario implica la presentación y difusión de la posición actual de las mujeres.

Expuso que los temas que se analizan, como el trabajo doméstico, la violencia sexual y política, así como el acoso merecen especial atención y por lo mismo es de gran valor la opinión que al respecto tienen los expertos y las expertas.

Recordó que, cotidianamente, hay casos de agresiones físicas y feminicidios y que hay que insistir en tales cuestiones y no permitir que se olviden, sino exigir que se haga justicia.

A su vez, Odilisa Gutiérrez Mendoza, magistrada del Tribunal Superior Agrario, se refirió concretamente a la falta de oportunidades de muchas mujeres para tener acceso pleno a los servicios de salud. Precisó que también hay que trabajar mucho en la equidad de género, para que en los cabildos y los gabinetes haya más mujeres.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

INE alista ajustes presupuestales, pero no afectarán comicios: Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que realizar ajustes debido a la reducción histórica de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *