Inicio / Nacional / La mujer, estandarte de los valores del mexicano: Chaurand

La mujer, estandarte de los valores del mexicano: Chaurand

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa, (TFJA) se suma a la tarea de todas las instituciones en relación a la no discriminación, y proclama a la mujer mexicana como el estandarte de valores que siempre ha sido, destacó su presidente, Carlos Chaurand Arzate.

Durante el segundo día del seminario “Mujeres en el Siglo XXI: perspectivas y desafíos”, el magistrado presidente agregó que este encuentro se realiza gracias a la coordinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Senado de la República y el propio Tribunal.

Añadió que estas instituciones abren sus puertas a eventos de esa naturaleza porque contribuyen a la labor del Estado mexicano en combatir la desigualdad de género.

De acuerdo con el magistrado, hay mucho trabajo pendiente para que mediante la formación de liderazgos se multiplique ese esfuerzo y se consolide el respeto absoluto a la condición de mujer. “Todas las instituciones públicas y privadas, sociales, la ciudadanía y el Estado debemos trabajar unidos para que el Siglo XXI sea el siglo de la igualdad y de la justicia de género”, enfatizó.

En el acto, efectuado en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” del TFJA y ante magistradas, legisladoras, funcionarias federales y asistentes en general, agregó que hay que construir programas que reduzcan las disparidades entre hombres y mujeres, promoviendo iguales oportunidades en las diversas esferas de nuestra sociedad, tales como un trabajo y remuneración igualitaria.

Asimismo, accesos a todos los servicios, igualdad de derechos y oportunidades entre otras muchas cuestiones de similar o mayor importancia.

Por su parte, la magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, señaló que la idea de este seminario implica la presentación y difusión de la posición actual de las mujeres.

Expuso que los temas que se analizan, como el trabajo doméstico, la violencia sexual y política, así como el acoso merecen especial atención y por lo mismo es de gran valor la opinión que al respecto tienen los expertos y las expertas.

Recordó que, cotidianamente, hay casos de agresiones físicas y feminicidios y que hay que insistir en tales cuestiones y no permitir que se olviden, sino exigir que se haga justicia.

A su vez, Odilisa Gutiérrez Mendoza, magistrada del Tribunal Superior Agrario, se refirió concretamente a la falta de oportunidades de muchas mujeres para tener acceso pleno a los servicios de salud. Precisó que también hay que trabajar mucho en la equidad de género, para que en los cabildos y los gabinetes haya más mujeres.

Te recomendamos

PRD rechaza que sus verdaderos líderes abandonen el partido

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, aseguró que es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *