Inicio / Nacional / Lanza material volcánico “Don Goyo”

Lanza material volcánico “Don Goyo”

Por Efraín Morales Moreno infosoloriente@yahoo.com.mx

La madrugada del día de este jueves, el volcán Popocatépetl expulsó material volcánico, a una distancia aproximada de mil metros sobre el cono volcánico, y generó una columna de vapor de agua y gas que alcanzó los dos mil metros, de acuerdo con información generada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, (Cenapred).

Los fragmentos incandescentes arrojados por el coloso, fueron detectados por el monitoreo permanente que se tiene sobre el volcán, y también se informó que últimas 24 horas se identificaron 82 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

De igual manera se monitoreó 19 explosiones, y adicionalmente se registraron 5 eventos vulcanotectónicos y 20 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Las recomendaciones que hace, Cenapred, es de no acercarse al edificio volcánico, mucho menos al cráter, ya que este está lanzando fragmentos de lava incandescente lo que resulta muy peligroso para quien tenga contacto con éste tipo de material.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Traiciones y mentiras de Anaya están dividiendo al PAN: Ochoa Reza

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que “no podemos ser responsables de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *