Inicio / Nacional / Max se intensifica a huracán categoría 1

Max se intensifica a huracán categoría 1

La tormenta tropical Max se intensificó esta mañana a huracán categoría 1, se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que se mantiene zona de vigilancia para Guerrero desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

El meteoro genera tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.

Genera rachas superiores a 80 km/h en costas de Guerrero, y superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca. Oleaje de 3 a 4 m de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 m de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

Por ello, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te recomendamos

UNAM celebra 10 años de Ciudad Universitaria como patrimonio mundial

Con diversas actividades culturales, la UNAM celebrará el décimo aniversario de la inscripción de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *