Inicio / Mundo / México y Canadá viven una renovada alianza estratégica

México y Canadá viven una renovada alianza estratégica

Al término de la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Canadá que lo llevó a encontrarse con el primer ministro Justin Trudeau, ambos políticos acordaron en Declaración Conjunta renovar la asociación estratégica entre los dos países basándola en los valores fundamentales de la democracia, el respeto de los derechos humanos, la diversidad, la inclusión, la equidad de género, los derechos de los pueblos indígenas, el buen gobierno y el estado de derecho.

En este marco, anunciaron el lanzamiento del Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá (DEAN), que será presidido por los respectivos cancilleres con el asesoramiento y el apoyo de los restantes miembros del gabinete.

En esta Declaración Conjunta se recuerda que desde antes de 1994 ya existía una colaboración estrecha y que a partir de la entrada en vigor del TLCAN se reforzó el apoyo mutuo para el beneficio de las respectivas sociedades.

Ahora, una de las principales prioridades será fortalecer las conexiones y facilitar la movilidad de las personas, para ello se anunció la decisión de que a partir del 1º de diciembre de 2016 se elimine el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que visitan Canadá.

En cuanto al intercambio comercial, México dispuso normalizar el comercio de carne de ganado bovino con Canadá a partir del 1º de octubre de este año.

Te recomendamos

Mariana Morfín, talento mexiquense en Polonia

Con pasos firmes y delicados, Mariana Morfín Sánchez ha logrado representar al Estado de México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *