Inicio / Mundo / Mueren 13 personas por fuertes nevadas en China

Mueren 13 personas por fuertes nevadas en China

Al menos 13 personas han muerto a causa de las fuertes nevadas que se registran en la región este de China, las peores que se han registrado en el país desde 2008 y que han afectado a más de un millón de personas hasta ahora.

El gobierno de la provincia china de Anhui, la más afectada por la caída de nieve, dio a conocer este viernes un balance de la situación generada por las nevadas que se han registrado en los últimos tres días, causando estragos en por lo menos otras cinco provincias del país.

Sólo en Anhui, un total de 1.06 millones de personas han sido afectadas por las nevadas, donde las pérdidas económicas directas ascienden a 1.26 mil millones de yuanes (alrededor de 190 millones de dólares) y los daños a la agricultura se estiman en 122 millones de dólares.

En la provincia, nueve ciudades, incluida la capital Hefei, iniciaron respuestas de emergencia debido a la nieve, fenómeno meteorológico que ha afectado además a las provincias de Henan, Hubei, Hunan, Jiangsu y Shaanxi desde el pasado martes.

Te recomendamos

UAEM, pionera en difusión de ciencia geográfica

Con la implementación del Observatorio Geográfico de América Latina, repositorio de libre acceso especializado, la …