Inicio / Deportes / Mundial Rusia 2018 repartirá 400 millones de dólares

Mundial Rusia 2018 repartirá 400 millones de dólares

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), señaló que la Copa del Mundo Rusia 2018 repartirá 400 millones de dólares en premios a las selecciones participantes, lo que representa un incremento de 12 por ciento respecto a Brasil 2014.

“Es una señal positiva en términos de la salud financiera de FIFA.

Las puertas están abiertas y el dinero entrando debido a que un organismo más transparente”, dijo en rueda de prensa.

Por otra parte, el dirigente del órgano rector del futbol mundial se refirió al futuro de la Copa Confederaciones, la cual podría desaparecer y ser sustituida por una competencia de clubes.

“El actual Mundial de Clubes es una competición agradable, pero no ha tenido realmente el impacto que se esperaba en el desarrollo del futbol de clubes alrededor del mundo.

Tenemos que ver si podemos crear algo especial”, apuntó. Manifestó que debe ser “algo nuevo que ayude al futbol de clubes y a las confederaciones de todo el mundo.

Cuando la FIFA organiza una competición debería ser algo especial, así que o encontramos un torneo especial o mejor no lo hacemos”. “Una opción podría ser organizarlo en lugar de la Copa Confederaciones”, sentenció.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Empacadores de la NFL despide al ala cerrada Bennett

Martellus Bennett terminó de manera prematura su primera temporada con Empacadores de Green Bay, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *