Inicio / Deportes / Nassar recibe otra condena de 125 años en prisión por abuso sexual

Nassar recibe otra condena de 125 años en prisión por abuso sexual

Larry Nassar, el exmédico estadounidense señalado por cientos de jóvenes gimnastas por abuso sexual, recibió este lunes una nueva condena de entre 40 y 125 años de cárcel en su tercera y última sentencia.

Nassar fue sentenciado hace un par de semanas de 40 a 175 años de prisión en un caso separado de Michigan; y en diciembre recibió una condena de 60 años en una prisión federal por crímenes de pornografía infantil.

El exmédico de la Universidad de Michigan y de la Federación de Gimnasia, que ya se había declarado culpable de las acusaciones de abuso sexual en los juicios previos, repitió este lunes sus palabras de disculpas hacia las víctimas.

“Es imposible manifestar la profundidad y amplitud de cómo lo siento a cada una de las personas involucradas. Sus testimonios estarán siempre presentes en mis pensamientos”, señaló Nassar.

Por su parte, la jueza Janice Cunningham, le dejó ver que no creía que él realmente entendiera cuál fue el daño que causó a las víctimas.

“No estoy convencida de que entiende verdaderamente que lo que hizo es incorrecto y el impacto devastador que ha tenido en las víctimas, sus familias y amigos”, declaró la jueza.

Más de 260 mujeres y niñas han señalado que Nassar abusó sexualmente de ellas bajo la apariencia de brindarles un tratamiento médico.

Te recomendamos

Más operativos de seguridad: Del Mazo

* Instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades de …