Inicio / Mundo / Naufragio frente a Libia deja 97 inmigrantes desaparecidos

Naufragio frente a Libia deja 97 inmigrantes desaparecidos

Un total de 97 personas estaban desaparecidas y 23 fueron rescatadas con vida tras el naufragio de una lancha con inmigrantes frente a las costas de Libia, confirmó hoy la Guardia Costera de ese país a su contraparte italiana.

Portavoces de esta última dijeron que, de acuerdo con la Marina de Trípoli, la cifra de las probables víctimas está basada en los testimonios de los supervivientes.

El naufragio se verificó a unos 11 kilómetros de la costa libia y a bordo de la barcaza siniestrada viajaban unas 120 personas. Medios italianos dijeron que los sobrevivientes lograron mantenerse a flote agarrados a los restos de la lancha.

Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde el inicio del año un total de 603 personas han muerto en la ruta mediterránea central, que conecta a Libia con Italia. Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que más de 24 mil migrantes desembarcaron en Italia en los tres primeros meses del año, frente a los 18 mil del mismo periodo de 2016.

El año pasado llegaron a Italia desde Libia un total de 181 mil inmigrantes, lo que significó una cifra récord y según agencias especializadas, en el país africano habría unas 800 mil personas listas para embarcarse hacia Europa.

Los inmigrantes son originarios en su mayoría de los países subsaharianos, que llegan a Libia, donde suelen sufrir violencia y torturas, para viajar a Italia. Recientemente Italia y Libia firmaron un acuerdo que prevé un plan de inversiones del país europeo para la formación de las fuerzas del orden libias que, a su vez, se concentrarían en detener los viajes de los inmigrantes.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Delcy Rodríguez encabezará la Constituyente en Venezuela

La nueva mujer fuerte de Venezuela es la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *