Inicio / Mundo / “No habrá referéndum de independencia en Cataluña”: Rajoy

“No habrá referéndum de independencia en Cataluña”: Rajoy

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que que “no habrá referéndum de independencia en Cataluña”, y que para ello impugnó su convocatoria y las leyes aprobadas ayer por el Parlamento catalán.

El mandatario encabezó este jueves una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que solicita el Tribunal Constitucional aprobar los recursos de inconstitucionalidad en los que se pide la nulidad de todos los actos destinados a organizar el referéndum el 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña, aprobó la víspera con votos de la mayoría independentista, la ley que regula el referéndum, mientras que el presidente catalán Carles Puigdemont firmó la convocatoria de la consulta.

Rajoy explicó que se pide al Tribunal Constitucional notifique sus decisiones al gobierno catalán para paralizar e impedir la organización de la consulta.

El mandatario aseguró que las decisiones del Parlamento y del gobierno de Cataluña son “un aldabonazo autoritario y antidemocrático”, y sostuvo que “lo que no es legal no es democrático”.

Te recomendamos

Implementación de Acuerdo de París será clave para México: Pacchiano

La implementación del Acuerdo de París a partir de 2020 será clave para México en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *