Inicio / Ciencia / Nuevas imágenes de Ceres

Nuevas imágenes de Ceres

La nave espacial Dawn de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), captó imágenes del planeta enano Ceres, en oposición al Sol, a una altitud de unos 20 mil kilómetros.

Los científicos de la misión operaron de manera cuidadosa la nave en una órbita especial, para que ésta pudiera observar el cráter Occator, el cual contiene la zona más brillante del planeta enano, desde un nuevo ángulo, destacó la agencia espacial estadounidense.

El filme muestra las imágenes de la oposición, con el contraste mejorado para resaltar las diferencias de brillo. Los puntos brillantes de Occator destacan en una superficie relativamente suave.

El incremento de brillo, relaciona el tamaño de los granos de material sobre la superficie, así como la porosidad de dichos componentes.

En sus más de dos años en órbita de Ceres, Dawn ha arrojado una amplia gama de ángulos de iluminación, lo que proporciona a los científicos una oportunidad de obtener nuevos conocimientos sobre las propiedades de la superficie.

Las nuevas imágenes se unen al hallazgo de evidencia de materiales orgánicos en Ceres, el cuerpo celeste más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Asombroso hallazgo de un fósil de dinosaurio “intacto” en Canadá

Tiene 110 millones de años y en un estado de conservación casi perfecto. El descubrimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *