Inicio / Economia / Peso cierra semana con apreciación y se coloca como la tercera divisa con ganancias

Peso cierra semana con apreciación y se coloca como la tercera divisa con ganancias

Al cierre de esta semana, todas las divisas entre los principales cruces finalizaron con ganancias frente al dólar estadounidense, el Banco Base detalló que el peso finalizó con una apreciación semanal de 2.77 por ciento o 50 centavos, al cotizar en alrededor de 17.59 pesos por dólar, y colocarse en el mercado cambiario como la tercera divisa más apreciada frente al dólar.

El índice ponderado del dólar elaborado por Bloomberg registró un retroceso semanal de 1.33 por ciento, al tocar su nivel más bajo desde septiembre del año pasado.

El tipo de cambio tocó un nuevo mínimo en el año de 17.5306 pesos por dólar, y desde el máximo histórico de 22.0385 pesos por dólar alcanzado en enero, hasta el mínimo del viernes, el peso muestra una apreciación de 20.2 por ciento o cuatro pesos con 44 centavos.

Detalló que en el año, la moneda mexicana muestra una apreciación de 14.05 por ciento o dos pesos con 91 centavos. Durante la semana, la apreciación del peso se respaldó en que el dólar perdió terreno de forma sostenida durante las cinco sesiones de la semana.

El deterioro de la credibilidad de la actual administración presidencial de Estados Unidos ha restado fuerza al dólar desde la primera mitad del año, por lo que el dólar siguió depreciándose las sesiones del miércoles y jueves ante comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, frente al Congreso.

Casi al cierre de la semana, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, señaló que es prematuro considerar un recorte a la tasa de referencia durante los primeros seis a nueve meses de 2018.

En tanto, la expectativa de que el banco central mantenga una tasa de interés de referencia cerca de los niveles actuales durante la mayor parte de 2018, también contribuye con una entrada de capitales.

 

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Bolsa de Valores logra cuatro récords históricos en la semana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una ganancia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *