Inicio / Economia / Petróleo cae ante incertidumbre en el mercado

Petróleo cae ante incertidumbre en el mercado

Los precios del petróleo registraron ligeras caídas, mientras el mercado se debate entre el aumento de la producción de crudo en Estados Unidos y los recortes de producción de la OPEP y otros productores.

Los operadores se centraron en las estimaciones preliminares de la producción estadunidense en el informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA), el cual sugirió que la producción interna sigue al alza.

El informe también mostró que las existencias en el centro estadunidense de crudo en Cushing, Oklahoma, aumentaron 276 mil barriles en la semana que terminó el 7 de abril.

Sin embargo, los datos mostraron una caída inesperada en las reservas generales de crudo de Estados Unidos, que retrocedieron la semana pasada en 2.2 millones de barriles a medida que las importaciones disminuyeron en 717 mil barriles diarios.

“Vimos un poco de reversión en los precios del petróleo (el miércoles) y llegó a pesar de algunas noticias positivas”, afirmó el jefe de estrategia de mercado de Sydney CMC Markets. Tanto el Brent como el WTI han registrado una alza sostenida en las últimas sesiones, luego que Arabia Saudita presionara a otros miembros de la OPEP y a otros productores, como Rusia, para prolongar los recortes de suministro más allá de junio.

La OPEP y otros extractores, entre ellos Rusia, acordaron a finales de noviembre reducir la producción en alrededor de 1.8 millones de barriles diarios en el primer semestre de 2017 para frenar el exceso de oferta.

Los datos estadunidenses sobre el petróleo siguieron a los informes alcistas de las naciones de la OPEP, que remarcaron que habían reducido la producción de marzo más allá de lo que habían prometido, según cifras publicadas por el grupo en un informe mensual.

También apoyó a los mercados de petróleo el reporte de que China importó un récord de 9.17 millones de barriles de crudo en marzo, convirtiéndose en el principal importador del año hasta ahora.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 55.68 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 19 centavos de dólar (0.34 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 55.87 dólares por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, caía 18 centavos de dólar (0.34 por ciento) y se cotizaba en 52.93 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 53.67 dólares, un alza de 21 centavos de dólares (0.39 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Fortalecen créditos para las micros, pequeñas y medianas empresas

El gobierno local, a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *