Inicio / Espectaculos / Radhu grabará canciones mexicanas para nuevo álbum

Radhu grabará canciones mexicanas para nuevo álbum

El cantante rumano Radhu visitó México para adquirir los derechos de famosas canciones mexicanas, que incluirá en su nuevo disco que se espera sea completamente en español, para de esta manera propagar la cultura de este país en su tierra natal.

“Tengo ya una canción en el estudio pero estoy esperando los derechos para poder llevar a Rumania estas canciones. Por eso vine a México”, dijo.

Canciones como “Cielito lindo”, “Cielo rojo”, además de temas de Juan Gabriel y Vicente Fernández son los cortes que espera incluir en su nueva placa, aunque por el momento aguarda a que se liberen los derechos para que los pueda interpretar.

Además de tener sus melodías favoritas, cantantes como Ana Gabriel, Juan Gabriel, Pedro Infante y Jorge Negrete, son figuras por las que siente un gran respeto y admiración.

Es su apego a la cultura de México lo que lo llevó a interesarse por la música de este país, aunque remarcó: “Yo soy rumano pero intento cantar temas mexicanos lo más creíble posible, no intento disfrazarme de mexicano, de ninguna manera, soy orgulloso de ser rumano”.

Agregó la importancia cultural que le merece este nuevo proyecto: “Allá (Rumania” la ranchera gracias a mi está de moda, es como un proyecto cultural, porque con las canciones en español los niños en Rumania aprenden y cantan en español, eso me hace sentir muy bien” Mientras que en su visita a territorio nacional, pretende dar a conocer un poco de su trabajo y “me gustaría mucho que el público mexicano reciba bien mi mensaje”, concluyó.

Radhu prometió regresar el año entrante para ofrecer una serie de presentaciones y presumir su material discográfico.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Mau Nieto concluirá en diciembre ciclo de “Viviendo sobrio”

El standupero Mau Nieto cerrará con broche de oro sus presentaciones de 2017 en la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *