Inicio / Ciencia / Radiaciones cósmica y solar, desafíos para vivir en Marte

Radiaciones cósmica y solar, desafíos para vivir en Marte

Marte ha sido visto como el objetivo a conquistar por el ser humano por su cercanía con la Tierra y por algunos rasgos similares, como una atmósfera de 40 kilómetros; un ciclo día y noche de 24 horas con 37 minutos, y 25 grados de inclinación que permiten que haya estaciones invierno y verano.

Las radiaciones cósmica y solar se mantienen como los principales desafíos para vivir en Marte, pues el planeta no tiene un campo magnético que proteja al hombre de los rayos cósmicos, los cuales producen calor y queman la piel.

La medicina y las ciencias físicas no encuentran todavía los mecanismos para revertir las consecuencias mortales que conllevan las radiaciones de ese tipo en los seres humanos. La exposición del hombre a los rayos cósmicos y los solares equivaldría a 33 mil radiografías de tórax.

Además, en el viaje tripulado se tendría que sustituir el aluminio con que están construidas las naves espaciales por polietileno, ya que tiene la capacidad de absorber 10 veces más de la radiación cósmica a la que se exponen los astronautas durante el trayecto.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

La mayor llamarada solar provoca una tormenta magnética en la Tierra

Los especialistas del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol del Instituto de Física …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *