Inicio / Policía / Recuperan dos mil litros de hidrocarburo

Recuperan dos mil litros de hidrocarburo

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal de Aculco, recuperaron aproximadamente dos mil litros de supuesto hidrocarburo.

En las inmediaciones de la comunidad de Encinillas, perteneciente a Aculco, los agentes realizaban operativos de seguridad cuando fueron alertados de una baja de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con base en una llamada anónima, recibida a través del Servicio de Emergencia 9-1-1, los elementos de seguridad se trasladaron hasta el lugar, donde hicieron contacto con un agente de seguridad de la empresa afectada. En el área, los uniformados encontraron, abandonada y sin reporte de robo, una camioneta blanca con camper.

Al revisar el interior del vehículo, los agentes localizaron dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales contenían un líquido con características similares a la gasolina. El hidrocarburo y la camioneta asegurada, por tanto, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Te recomendamos

Operativo en Tlalnepantla: 19 personas detenidas

Durante un operativo realizado la noche del viernes en el municipio de Tlalnepantla, en el …