Inicio / Economia / Registra Edomex crecimiento sostenido en competitividad

Registra Edomex crecimiento sostenido en competitividad

El Estado de México escaló, por tercer año consecutivo, dos posiciones dentro del Índice de Competitividad de las Entidades Federativas (ICEF) 2017, lo cual se traduce en beneficios directos para la población, como tener más y mejores empleos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y respaldados por el ICEF, desde 2015, el territorio mexiquense se encuentra en franco ascenso en este indicador, pasando de la posición 17 de 32 entidades, a la 14 en 2017.

El ICEF mide la capacidad de los estados para impulsar y tener un ambiente propicio para la atracción de inversiones, desarrollo tecnológico, innovación empresarial y crecimiento al empleo.

Asimismo, mide si las entidades cuentan con un ambiente empresarial altamente competitivo, con fortaleza institucional capaz de impulsar la educación de calidad en todos sus niveles, la seguridad y la paz social, además de la correcta gestión de los recursos naturales.

El Índice está integrado por nueve indicadores y 97 variables, y explica la interrelación de los principales componentes de la competitividad que, al analizarlos de forma comparativa, determinan cuáles son las entidades con mejor desempeño, en materia de acceso y calidad de la educación superior, impulso empresarial, innovación, financiamiento, calidad en la generación de empleo, seguridad, acceso a infraestructura productiva y mejores prácticas sustentables.

Te recomendamos

UAEM, pionera en difusión de ciencia geográfica

Con la implementación del Observatorio Geográfico de América Latina, repositorio de libre acceso especializado, la …