Inicio / Deportes / Roger Federer confirmó que jugará al menos hasta 2019

Roger Federer confirmó que jugará al menos hasta 2019

Cuando Roger Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y del resto de la temporada 2016 luego de su participación en Wimbledon, el argumento del suizo fue que necesitaba tiempo para recuperarse de su operación en la rodilla para poder alargar su vida en el circuito. Muchos no creyeron que su vigencia se prolongara. Sin embargo, su irrupción este año con una victoria en el Abierto de Australia demostró lo contrario. El ex número uno del mundo también piensa que tiene para rato: confirmó que jugará, al menos hasta 2019.

Federer se comprometió a jugar en el torneo de Basilea, su ciudad natal, hasta 2019, cuando tendrá 38 años. “No puedo esperar para volver a casa para el torneo”, dijo el ganador de 18 títulos de Grand Slam, que la próxima semana jugará en Dubai. “Tengo ganas de competir delante de mi público local. Jugar Basilea siempre es un momento importante del año”, agregó.

Basilea, está claro, es un lugar especial para Federer, quien allí comenzó como ball boy hace un par de décadas y que en el St. Jakobshalle ganó siete de sus 89 títulos del circuito, llegó a otras cinco finales y tiene un récord de 61 triunfos y 9 derrotas.

“Estamos en una posición privilegiada de poder atar a Roger por tres años más en nuestro torneo”, señalaron desde la organización del certamen que se juega en octubre en una cancha indoor y que tiene la categoría de ATP 500.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Apoyo de UAEM, fundamental para consolidar mi carrera: Lupita González

El apoyo que me brinda la Universidad Autónoma del Estado de México es fundamental para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *