Inicio / Tecnología / Rusia finaliza pruebas de maquinaria militar auxiliar para el Ártico

Rusia finaliza pruebas de maquinaria militar auxiliar para el Ártico

Cuatro vehículos que albergan una cocina, una panadería, una cisterna y un almacén y están diseñados para operar en condiciones extremas se encuentran en su periodo final de prueba en unas instalaciones que el Ministerio de Defensa de Rusia posee en la región de Moscú.

Los oficiales rusos han introducido ese equipamiento en una cámara frigorífica especial y han ensayado sus capacidades anfibias y todoterreno de esos cuatro modelos. En los dos habilitados a tal efecto también han preparado comida y cocido pan.

Esas unidades se basan en el transportador anfibio de remolque doble DT-30PM, diseñado para funcionar a temperaturas hasta -50 ºC. Todas cuentan con sistemas autónomos de suministro eléctrico —gracias a sus generadores diésel con 100 kilovatios de capacidad—, además de instalaciones de calefacción y ventilación y sistemas automáticos contra incendios.

En particular, la cocina tiene capacidad para alimentar a 250 personas y la panadería es capaz de producir hasta 700 kilogramos de pan, mientras que los otros dos vehículos servirán para transportan agua y alimentos.

Rusia planea comenzar la contratación de estos vehículos para sus fuerzas militares en 2018.

 

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Exitosa prueba de vehículo eléctrico urbano

Airbus Helicopters complementó la primera prueba a gran escala para el sistema de propulsión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *