Inicio / Economia / SAT y FND promueven formalidad en el sector rural

SAT y FND promueven formalidad en el sector rural

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) suscribieron un convenio de colaboración que permitirá a ambas instituciones trabajar de manera conjunta para promover la inclusión financiera y la formalidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El organismo recaudador informó en un comunicado que el acuerdo fue firmado por el director general de FND, Mario Zamora Gastélum, y el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz.

Durante su mensaje, el titular del SAT mencionó que este pacto es resultado del trabajo coordinado entre ambas instituciones que comparten objetivos comunes de facilitación en beneficio de los mexicanos, para promover la formalización de la gente del campo.

Por su parte, Zamora Gastélum expresó que, gracias a la firma de este convenio, será un antes y un después, porque da la posibilidad de que las personas sepan que es fácil y sencillo estar dado de alta ante el SAT.

En términos generales, este acuerdo permitirá la validación de las claves del Registro Federal de Contribuyentes de los solicitantes de créditos y servicios otorgados por el FND que es requisito indispensable para que estos accedan a mejores esquemas de financiamiento, explicó.

Con la suscripción del convenio se busca implementar módulos itinerantes, aprovechando el contacto que tiene FND con personas del sector rural y en atención a que uno de los objetivos del SAT es promover la inclusión de la formalidad de todos los sectores y el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El SAT destacó que con los módulos Itinerantes se les puedan ofrecer a las personas físicas que les otorga créditos o servicios financieros la FND el que puedan realizar trámites fiscales, así como recibir asesoría en el cumplimiento de sus obligaciones en dicha materia.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Llega al mercado nueva entrega de videojuego de terror

El viernes 13 se considera por algunos como un día icónico para el terror, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *