Inicio / Estado / Se recuerda su entrega y valor de Niños Héroes

Se recuerda su entrega y valor de Niños Héroes

* En Solemne ceremonia conmemoran aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec……

Con motivo del 170 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, el Ayuntamiento de Lerma, que encabeza el presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez, acompañado de su esposa la Sra. Estelita Chávez Valdés, presidenta del Sistema Municipal DIF Lerma e integrantes de su cabildo, rindió honores a la bandera en memoria de los Niños Héroes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera y Vicente Suárez, quienes defendieron con valentía a la patria que los vio nacer.

Acto seguido, se contó con la participación del comisario Ricardo David Compean Armendáriz quien pasó lista de honor a cada uno de los cadetes.

En su mensaje oficial, el alcalde recordó aquel día lunes 13 de Septiembre de 1847, donde los Niños Héroes prefirieron dar su vida antes de consentir el avance del ejército de los Estado Unidos por supuestas violaciones territoriales en la zona de Texas cuando pertenecía a México, destacando su entrega y valor.

Asimismo, señaló la labor del gobierno municipal por conmemorar un aniversario más de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec y distinguir a quienes día a día enaltecen también a Lerma, trabajando con visión y profesionalismo para un municipio exitoso y reconocido, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Posteriormente, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

Es así como el Ayuntamiento de Lerma, a través de estos actos relevantes, da inicio a los festejos del mes de septiembre, honrando a quienes nos dieron patria, justicia y libertad.

Te recomendamos

Continúa IEEM con actividades del proceso electoral

De acuerdo a los plazos establecidos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *