Inicio / Policía / Secuestran a Salvador Adame, director de Canal 6

Secuestran a Salvador Adame, director de Canal 6

Salvador Adame, director de Canal 6 en Nueva Italia, presuntamente fue privado de la libertad.  Su retención se da en el marco de una serie de atentados y agresiones contra el gremio periodístico, donde dos colegas concluyeron abatidos por disparos.

La procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha dado inicio a las investigaciones por la posible privación ilegal de la libertad del periodista.

De acuerdo a la información hasta el momento, se sabe que ayer por la tarde el periodistas se encontraba en una empresa purificadora cuando un grupo de hombres armados llegaron y lo raptaron.

La familia al tener conocimiento de lo ocurrido y no contar con noticias de Salvador Adame decidieron acudir al Ministerio Público del fuero común para presentar una denuncia penal, así como solicitar ayuda de las autoridades.

Adame, hombre moreno, cercano a los 50 años, se ha ubicado como un crítico sistemático al ejercicio gubernamental del alcalde del ayuntamiento de Múgica.

El periodista, quien hace pocos más de un año fue sujeto de vejaciones policiales, mantuvo una directriz activa, crítica, sagaz, atrevida, desafiante, al escenario delictivo que prevalece en la zona, también conocida como Cuatro Caminos, corazón de la entidad y epicentro de interminables disputas gansteriles.

Por el momento, la PGJE no ha fijado posición en torno a la retención del comunicador, pero la CEDH ya tiene una carpeta de investigación sobre los antecedentes de Salvador Adame. Su retención -ilegal- se da en el marco de una crisis periodística, donde el corresponsal del periódico La Jornada, en Sinaloa, Javier Valdez y la subdirectora del semanario, Sonia Córdova, junto con su hijo, Héctor, fueron víctimas de atentados fatales que les costaron la vida.

El pasado miércoles, el presidente, Enrique Peña Nieto estableció, en Los Pinos, nuevos lineamientos y protocolos para garantizar la seguridad de los periodistas mexicanos. En este momento, Salvador Adame, sigue desaparecido. Ya se arma otro reclamo gremial para que el colega regrese. …y con vida.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

En cateo, recuperan teléfonos robados

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *