Inicio / Cultura / Semana Cultural Tejupilco 2017

Semana Cultural Tejupilco 2017

En el marco de las Fiestas Patrias 2017, el Ayuntamiento de Tejupilco que preside Lino García Gama, con el propósito de conservar las costumbres y tradiciones del municipio está realizando diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, que fomenten la convivencia y el sano esparcimiento entre las familias del municipio.

En este contexto, las autoridades municipales dieron inicio a la Semana Cultural, con el torneo de pelota tarasca denominado, “Rescatando Nuestras Tradiciones”, donde se contó con la participación de equipos de diversas comunidades y municipios, quienes aún conservan la tradición de este juego prehispánico.

En representación del alcalde Lino García Gama, José Antonio Subillaga Campuzano, quinto regidor indicó, “agradezco la participación de los equipos de la Fundadora, Bejucos, Luvianos y Tejupilco, quienes continuando con la tradiciones de nuestros antepasados, practican este deporte prehispánico, mi reconocimiento a los vecinos de la colonia Hidalgo quienes por más de 50 años realizan este deporte”, dijo.

Cabe destacar que durante este Torneo, las autoridades municipales entregaron medallas a los equipos participantes, así como reconocimientos y premio económico a los equipos ganadores de los tres primeros lugares.

Más tarde, las autoridades municipales arribaron al Teatro del Pueblo, en la Plaza Bicentenario, donde se presentó el Ballet Folclórico “Toyolotl Maseua”, (Nuestro corazón baila), para cortar el listón inaugural de la “Semana Cultural Tejupilco 2017”, la cual ofrecerá espectáculos para el gusto de todos los pobladores, del 8 al 16 de Septiembre.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Danza cósmica ya es Patrimonio en Querétaro

El Ayuntamiento de Querétaro declaró la Danza de los Concheros Patrimonio Histórico Cultural Inmaterial. Es un ritual heredado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *