Inicio / Estado / Sensibilizan a jóvenes para erradicar violencia de género

Sensibilizan a jóvenes para erradicar violencia de género

Con la finalidad de hacer conciencia y erradicar la violencia contra la mujer, Norma Angélica Pérez Ramos, secretaria técnica de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), visitó la escuela secundaria oficial Juan de la Barrera, para impartir entre adolescente de 13 a 15 años de edad la conferencia “Violencia en el Noviazgo”.

Como parte de un ciclo de conferencias en los municipios con alerta de género, Pérez Ramos comentó que con este tipo de actividades se busca impulsar la cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia entre los niños y adolescentes de la entidad.

Entre las estrategias, abundó, estas actividades tratan de fortalecer los ejes formativos de desarrollo personal para la convivencia, con acciones que impulsen el sano esparcimiento y valores; para que los niños y adolescentes tomen sus propias conclusiones en relación a temas de violencia y lo que representa un ambiente sano donde puedan desarrollarse.

Durante la conferencia se destacó que las relaciones intrapersonales deben estar basadas en la igualdad, respeto e independencia, y debe estar alejado del sacrificio y sumisión. “Un noviazgo violento comienza con celos, reclamos y control”, puntualizó.

El gobierno del Estado de México, es importante mencionar, está implementando programas para erradicar la violencia de género y pone a su servicio el número de Derechos Humanos 01-800-99-94-000, CONADIM 01-800-20-00-255, PGJEM 01-800-70-28-770, Denuncia Anónima 089 y/o al número de emergencia 911.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México reitere el compromiso de trabajar en sinergia con la ciudadanía para juntos lograr una reintegración social y prevenir la violencia de género, al tiempo de ser una instancia cercana con la gente que atienda de manera puntual problemas que ocurran en su entorno.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 089 y/o al número de emergencia 911.

Te recomendamos

Más operativos de seguridad: Del Mazo

* Instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades de …