Inicio / Ciencia / Seres vivos compartimos misma base química

Seres vivos compartimos misma base química

Aunque la evolución biológica produce una diversidad extraordinaria de formas, morfologías y de diversas conductas de desarrollo embrionario, todos los seres vivos comparten la misma bioquímica, aseguró el biólogo Antonio Eusebio Lazcano Araujo.

El profesor emérito de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que una constante planteada por la humanidad es saber sí existe vida en otros planetas, ¿Cómo serían esos seres? ¿Se parecerían a nosotros? ¿Se encontrarían en un planeta parecido a la Tierra? ¿Seguirían las leyes de la evolución de Charles Darwin?

Señaló que en el hipotético caso de existencia de vida fuera de nuestro planeta, bastaría con asomarse al presente y pasado de la evolución biológica para percatarse de la diversidad de organismos “que ni siquiera imaginamos, porque no estamos familiarizados con ellos en la vida cotidiana”.

“De aparecer la vida en otro planeta, probablemente, estaríamos hechos de los mismos elementos químicos y compuestos similares”, y la vida debería surgir con las reglas de selección de acuerdo con cada planeta, puntualizó el académico universitario.

Te recomendamos

Más operativos de seguridad: Del Mazo

* Instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades de …