Inicio / Ciencia / Sol, solo tiene 4,500 millones de años

Sol, solo tiene 4,500 millones de años

El tiempo de vida de las estrellas depende de su tamaño, las que tienen mayor masa viven entre uno y 10 millones de años; las medianas, como el Sol tienen un tiempo de vida de nueve mil millones de años, por lo que solo ha transcurrido la mitad de su vida,

Actualmente el Sol se encuentra a la mitad de su vida, ya que tiene cuatro mil 500 millones de años.

De acuerdo con Fuentes Carrera, la etapa de muerte de las estrellas depende de la masa que tengan, una muy grande es de 10 a 70 veces más pesada que el Sol, mientras que las más pequeñas son la mitad de su masa.

El desenlace o muerte de las estrellas ocurre de dos formas: con una gran explosión o el surgimiento de una enana blanca. Una estrella es un objeto capaz de brillar por sí mismo, ya que produce su propia energía cuando una nube de hidrógeno heterogénea se contrae y una porción de ésta se vuelve más densa que el resto y ejerce una fuerza de gravedad sobre las otras partículas de la misma.

En una etapa temprana de vida, detalló, las estrellas tienen un color azul y su actividad es constante e inestable, ya que está en un proceso de adaptación de la gravedad con su energía liberada.

Las grandes explosiones alteran su entorno, ya que al explotar cerca de una nube pueden ocurrir dos fenómenos: la comprimen, lo que permite que se formen nuevas estrellas, o la destruye, lo que evita la formación estelar.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Calentamiento en ciudades será mayor

El investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *