Inicio / Mundo / Tienen un presidente increíble en México: Donald Trump

Tienen un presidente increíble en México: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un discurso en su primer evento de la Herencia Hispana en la Casa Blanca. Junto a representantes latinos y a la primera dama, Melania Trump, habló sobre las catástrofes naturales que han golpeado en el último mes a su país y a México.

Tenemos en nuestros corazones a todos los que fueron afectados por el sismo en México. Vimos como los estadunidenses se unen, hemos enviado también ayuda a México, el presidente (Enrique Peña Nieto) habló conmigo ayer y agradeció la ayuda.

Han estado resolviendo este problema tan trágico que han tenido. Fueron tan buenos con su respuesta y nuestros socorristas hicieron un trabajo tan increíble”, expresó el mandatario frente a representantes de más de 200 empresas hispanas y grupos comunitarios y religiosos. Y tienen un presidente increíble en México, debo decirles”, añadió.

Sobre las catástrofes naturales habló del apoyo que Puerto Rico está recibiendo.

Hubo dos huracanes, el segundo fue terrorífico, y golpeó esta hermosa isla, tenemos más de 15 mil empleados federales y no bajaremos los brazos hasta que todo esté arreglado”, comentó.

Pero sabemos que es un pueblo que será fuerte. Pasé mucho tiempo con el gobernador (Ricardo) Rosselló, una persona grandiosa, un grandioso hombre y estaremos allí, ayudándolos, trabajando con su representante en el Congreso”.

Estamos con ellos y con todos los que han sufrido los últimos desastres naturales, incluidos Texas, Florida, Louisiana y el estado de Alabama, en Georgia, toda gente extraordinaria”.

Trump también habló sobre Cuba, e insistió en que no levantará las sanciones hasta que el pueblo no sea libre. Expresó que Estados Unidos defiende la democracia, la libertad y en ese sentido agregó que están junto a los ciudadanos de Venezuela.

El republicano remató su discurso con la frase: “No hay mayor poder que el amor del pueblo de los Estados Unidos, abrazamos la dignidad de la vida, sin importar quienes somos ni de dónde venimos, todo somos estadunidenses, todos amamos a este país, a esta bandera, a esta nación.”

Trump emitió el mes pasado una proclama que establecía el Mes Nacional de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, es decir tres días después de que se conmemora el Descubrimiento de América.

Mediante la cual, el presidente norteamericano cumplió con un mandato del Congreso en Washington, el cual reconoce el legado de los hispanos, quienes son los primeros pobladores de ese país.

Te recomendamos

Débil la reacción árabe ante decisión de EUA sobre Jerusalén

Turquía consideró hoy demasiada débil la reacción de algunos países ante la decisión del presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *