Inicio / Deportes / Toluca iniciará su centenario de la mejor forma

Toluca iniciará su centenario de la mejor forma

En el año de su centenario y con la necesidad de hacerlo inolvidable, el cuadro de Toluca buscará su primer triunfo cuando reciba a un Puebla que pelea por la permanencia, en duelo de la fecha uno del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El estadio Andrés “Chivo” Córdova será el escenario donde se lleve a cabo este duelo en punto de las 12:00 horas, con arbitraje de Adonai Escobedo.

Complicado resultó el 2016 para los mexiquenses que se quedaron fuera de la pelea por el título, primero con el paraguayo José Saturnino Cardozo y posteriormente con el argentino Hernán Cristante, en su debut en el Máximo Circuito.

Dicha situación y la etiqueta que tiene de ser uno de los cuadros más ganadores del futbol mexicano los obliga a retomar el protagonismo perdido, aunado a que en este 2017 festejan los 100 años de su fundación.

Los “Diablos Rojos”, que reestrenarán un renovado estadio Nemesio Diez, tienen solo tres triunfos en los últimos diez cotejos celebrados en casa ante su rival en turno, por seis empates y un revés.

Mientras que la “Furia Rojinegra” tiene como principal objetivo en este certamen regresar a una liguilla en busca de aspirar al título, algo que no consiguen desde 1951.

Para ello, el técnico José Guadalupe Cruz logró reforzar al equipo con gente de calidad, como el argentino Gustavo Matías Alustiza y el ecuatoriano Fidel Martínez, en espera que aporten lo que se espera de ellos.

El cuadro tapatío, que tampoco se pueden desentender mucho del tema del porcentaje por evitar el descenso. Tiene tres victorias en los últimos diez cotejos celebrados en cualquier campo con Toluca, a cambio de la misma cantidad de derrotas y cuatro empates.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Jordan Silva llega para reforzar a Cruz Azul

Cruz Azul y Toluca llegaron a un acuerdo para que el defensa Jordan Silva se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *