Inicio / Mundo / Trump veta a medios críticos en un encuentro con la prensa

Trump veta a medios críticos en un encuentro con la prensa

La Casa Blanca ha excluido a los medios CNN, «The New York Times», Politico y «Los Angeles Times» de un encuentro con medios este viernes, según ha informado la cadena estadounidense. Mientras que, según esta misma fuente, medios conservadores como Breitbart News, «The Washington Times» y One America News Network sí tuvieron acceso a la reunión.

La revista «Associated Press» y la revista «Time» boicotearon el briefing debido a la gestiones de la Casa Blanca. La Asociación de Corresponsales ha interpuesto una protesta.

Según han informado varios de los medios afectados, entre ellos CNN y «The New York Times», el personal de la Casa Blanca seleccionó a los periodistas que asistirían a un encuentro con Spicer. La versión oficial es que los reporteros vetados no habían confirmado asistencia, si bien los afectados han denunciado un sesgo interesado.

«Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cobertura a múltiples Gobiernos de diferentes partidos», afirmó el director ejecutivo de «The New York Times», Dean Baquet, en un comunicado.

JUST IN: White House blocks news organizations from press briefing https://t.co/QBjbBMvIFhhttps://t.co/NfsWApEri8

— CNN (@CNN) 24 de febrero de 2017

«Protestamos contundentemente contra la exclusión de ‘The New York Times’ y otros medios. El libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es obviamente de interés crucial», agregó Baquet.

En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump arremetió contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Más de 500 millones de niños son afectados por desastres en el mundo: UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México hizo un llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *