Inicio / Tecnología / Turismo lunar

Turismo lunar

La compañía aeroespacial SpaceX anunció el envío de dos personas en un viaje pagado alrededor de la Luna a finales de 2018, en lo que constituiría el primer vuelo tripulado más allá de la órbita de la Tierra desde la última misión Apolo de la NASA, en diciembre de 1972.

“Al igual que los astronautas de (la misión) Apolo antes que ellos, estas personas viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsadas por el espíritu humano universal de la exploración”, indicó Space X, sin revelar el nombre de los turistas espaciales.

SpaceX ha realizado ya múltiples vuelos orbitales para reabastecer la Estación Espacial Internacional (EEI), utilizando naves automatizadas comandadas desde la Tierra, pero nunca ha transportado a seres humanos.

De hacerlo en 2018, se convertiría en la primera compañía privada en la historia en lanzar seres humanos en un viaje espacial.

La empresa dijo que la misión de 2018 deberá ser la primera de muchas, posee un contrato con la NASA para transportar en un futuro próximo a sus astronautas a la EEI.

SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk en mayo de 2002, reiteró en el comunicado que su objetivo final es transportar seres humanos en misiones a Marte.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

China filtra datos sobre su tercer portaaviones

Aunque con cuentagotas, China ha revelado una serie de datos sobre su tercer portaaviones: está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'