Inicio / Ciencia / UNAM, a la conquista del espacio

UNAM, a la conquista del espacio

Exitosos proyectos universitarios como UNAM Space, además de trabajos sobresalientes por parte de estudiantes como Danton Bazaldua y Yair Israel Piña López, han puesto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la antesala de la conquista del espacio.

UNAM Space nació en 2012 como una iniciativa estudiantil para participar en competencias de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), a través de la robótica de ingeniería espacial mexicana.

Danton Bazaldua, líder en materia espacial

Con tan sólo 23 años, el alumno de octavo semestre de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Danton Bazaldua, se convirtió en uno de los cuatro líderes emergentes del sector espacial, distinción que otorga el Consejo Consultivo de la Generación Espacial (SGAC), organismo de la ONU.

Para llegar a este nivel, el mexicano tuvo que enfrentarse en una reñida competencia a 70 jóvenes estudiantes de todo el mundo.

Yair Piña, investigador más joven de la NASA

El mexicano Yair Israel Piña López, de 20 años se convirtió en el estudiante-investigador más joven de la NASA. Además, será miembro de la tripulación 180 en la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

Del 29 de abril al 14 de mayo, Piña López participará en una misión de trabajo en el desierto de Utah, en Hanksville, Estados Unidos, donde estará bajo condiciones similares a las de Marte.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

NASA confirma que puede haber vida en Encélado

En octubre de 2015 la sonda Cassini de la NASA hizo una maniobra para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *