Inicio / Deportes / Valencia corta racha perdedora en Liga de España

Valencia corta racha perdedora en Liga de España

Tras comenzar el partido en desventaja, Valencia remontó el marcador para vencer 2-1 a Girona, en partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga de España y reponerse a una racha de dos derrotas consecutivas.

Gracias a un autogol de Ramalho y un tiro penal convertido por Daniel Parejo, el equipo valencianista consiguió dar vuelta a un juego que Girona comenzó en ventaja, debido a un gol de Christian “Portu” en el inicio del encuentro.

Ambas escuadras se presentaron al compromiso con sus mejores jugadores y no se guardaron nada para conseguir un triunfo, pues necesitaban con urgencia para no perder sus posiciones en la tabla y aspirar a mejorar en el ranking.

El gol de Girona llegó al minuto ocho, cuando “Portu” aprovechó un centro preciso tras desborde del colombiano Johan Mojica y remató con potencia para colocar el balón en el ángulo del arco defendido por Neto.

Valencia consiguió empatar el marcador al minuto 26, cuando el centrocampista Gonçalo Guedes consiguió desbordar por la banda y enviar un centro potente que el defensor de Girona, Jonas Ramalho, desvió con la punta del zapato para incrustar el balón en su propia meta.

La polémica se hizo presente al minuto 38, cuando el arquero Bounou derribó en el área a Rodrigo Moreno ante el alarido de la afición local que exigía un tiro penal, mismo que el árbitro del partido Fernández Borbalán no concedió.

El cotejo llegó al medio tiempo con ambos equipos buscando la ventaja en el marcador, insinuando ataques que no tuvieron mayor consecuencia, gracias a la buena actuación de ambos arqueros.

Al comienzo del segundo lapso, una falta dentro del área de Pablo Maffeo sobre Jose Gayà se sancionó como penal, mismo que Daniel Parejo, capitán de los locales, convirtió con un disparo potente al lado izquierdo del arco defendido por Bounou.

Los locales continuaron el asedio al área rival con oportunidades creadas por Rodrigo Moreno, Santi Mina y Gonçalo Guedes, provocadas por la intensa presión sin balón, que provocó numerosos errores de la defensiva de Girona y pérdidas de posesión en zona defensiva.

Con el triunfo, Valencia llega a 37 puntos y es tercer lugar en la tabla, solo por detrás de Atlético de Madrid (38) y Barcelona (45), que podría aumentar su ventaja este domingo cuando enfrente como local a Levante.

Por su parte, Girona se quedó con 23 unidades y podría bajar de la posición 10 hasta la 14, dependiendo del resultado que obtengan esta jornada los equipos Celta de Vigo, Athletic de Bilbao, Leganés y Real Betis, todos con 21 puntos.

Te recomendamos

Filarmónica de las Artes tendrá su Noche de Primavera a ritmo de salsa

Con un concierto novedoso y muy rítmico que incluye la participación de Goliat Orquesta, la …