Inicio / Nacional / Vigilarán chiapanecos proceso electoral

Vigilarán chiapanecos proceso electoral

Con el fin de observar a todos los partidos políticos y sus militantes para que se presente un proceso electoral apegado a la legalidad y transparencia, un grupo de observadores nacionales conformado por las organizaciones civiles Los Dos Méxicos A. C., Asociación Nacional Cívica Femenina A. C., Comisión de Derechos Humanos de Chiapas A. C., Fundación Movimiento por la Certidumbre A. C., Ecocif A. C., Tendiendo Puentes A. C., convocaron a la ciudadanía a sumarse a la labor de observador electoral, proceso que cierra el próximo 30 de abril.

José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas indicó en conferencia de prensa que es fundamental inhibir a la comisión de delitos que se cometan durante el proceso electoral a llevarse a cabo este 4 de junio ya sea por los partidos políticos, simpatizantes u órganos electorales.

“Ya realizamos todos los registros ante el órgano electoral para vigilar que todos los partidos cumplan con la ley y que tanto los militantes como los órganos electorales cumplan con su función”, dijo.

Por su parte, Mariana Vega Haro, Presidenta de Fundación MOCE reconoció que durante 20 años han emprendido tareas de observación electoral, acciones que les ha permitido que se fortalezca su función, financiándose con recursos mismos, razón por la cual su actuar es completamente apartidista.

En este contexto, la activista a nombre de las demás organizaciones hizo un llamado al IEEM con el fin de impulsar el voto y que los mexiquenses salgan a cumplir con la elección de representante y en este sentido, se sumen a ser observadores.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

“Premio Mujeres por México”… “Muñecas Melinas”, novedoso altruismo

Después de mes y medio de competencia entre muchos proyectos invaluables de altruismo entre mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *