Inicio / Economia / Vuelan 1,000 mdd subastados por Banxico

Vuelan 1,000 mdd subastados por Banxico

Los 1,000 millones de dólares que el Banco de México lanzó hoy al mercado en seis subastas se agotaron en 12 minutos, según datos del banco central.

Banxico subastó hoy mil de los 20 mil millones de dólares que venderá como parte del programa de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional.

Aunque Banxico ofertó los 1,000 millones de dólares previstos en el programa de coberturas cambiarias, pero el banco central recibió una demanda del mercado de 2,072 millones de dólares distribuidos en seis subastas.

El programa de coberturas cambiarias es un instrumento con el que Banxico pacta con el comprador un tipo de cambio a un precio convenido al futuro, para así evitar dañar las reservas internacionales y ofrecer un grado de certidumbre cambiaria.

La primera subasta inició con la oferta de 200 millones dólares a las 10:00 am y concluyó dos minutos después con una demanda de 420 millones dólares.

El tipo de cambio máximo fue de 19.63 pesos y el mínimo de 19.57 pesos por dólar, con un promedio ponderado de 19.57 pesos por dólar.

Las siguientes cinco subastas también se agotaron dos minutos después de salir al mercado, pero con diferentes demandas.

La segunda subasta recibió una demanda del mercado de 377 millones de dólares; la tercera, de 363 mdd y la cuarta, de 391 mdd. En éstas, se vendieron 200 millones dólares por subasta.

En las subastas quinta y sexta se ofertaron 100 millones dólares con una demanda de 246 mdd y 278 mdd respectivamente.

Con estas subastas, Banxico da inició al programa de programa de coberturas cambiarias, con el que ofrecerá al mercado hasta 20 mil millones de dólares.

Acerca de Alejandro Romero

Te recomendamos

Existen condiciones para elevar el salario mínimo

La economía mexicana tiene las condiciones necesarias para que este año el salario mínimo alcance …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *