​Apoyos al cine mexicano son por encima de 2018: María Novaro

Los apoyos que este año se han otorgado al cine mexicano a través de sus fondos: Eficine, Fidecine y Foprocine, han sido por encima de 2018, informó María Novaro, directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

“Durante meses me hablaron sobre una reducción de apoyos, pero no se quitó ni un sólo peso en 2019. Estamos por cerrar las últimas convocatorias de Fidecine y Foprocine para después lanzar un boletín de prensa en el que se detallen con puntualidad todos los apoyos que se dieron a las películas en el año y vamos por encima de 2018”, indicó.

Señaló que no hubo reducción en ningún instrumento de apoyo a la producción y que todo lo que se ha dicho son rumorologías. “Es raro porque me lo han preguntado chorrocientas mil veces y chorrocientas mil veces les he contestado que no ha habido reducción, yo no sé si hay mala intención”.

La única reducción que hubo y que fue a principios de año, fue la planta laboral del Imcine, hecho que definió como “difícil y rudo, porque mucha gente se quedó sin trabajo en todas las oficinas burocráticas y ya nos lo habían advertido”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *