139 personas detenidas por intentos de saqueo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) dio a conocer que, como resultado de un operativo de prevención y seguridad, se han detenido 139 personas por intentos de robo, asaltos y saqueos de establecimientos comerciales en la ciudad.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la Ciudad de México expresaron que se realizó la detención de ocho personas en las últimas horas.

Efectivos de seguridad de la SSC-CdMx realizan acciones de prevención y seguridad en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, autoservicio y de conveniencia para prevenir los intentos de robo, saqueos y asaltos a dichos negocios.

Desde el pasado 23 de marzo los operativos han permitido, la detención de 139 personas, que han intentado sustraer mercancía de los negocios.

En la Alcaldía Tlalpan, policías arrestaron a cuatro personas que sustrajeron productos de una tienda de conveniencia ubicada en calles de la colonia Tlalcoligia.

Fue después de una llamada de auxilio que, los elementos fueron alertados del robo que se realizaba y acudieron al lugar de los hechos.

Al arribar al sitio, se entrevistaron con la encargada del negocio, que detalló que cuatro hombres habrían ingresado al local, la amenazaron y se llevaron cajas de cigarros y botellas de alcohol sin realizar un pago por la mercancía.

Gracias a la descripción física de los presuntos asaltantes, y del vehículo gris en el que se transportaban, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de los señalados.

Fue en la calle Laguneros, en la colonia Pedregal de las Águilas, donde fueron interceptados y tras realizar un cateo de la unidad, se localizó la mercancía que ascendía a 46 cajetillas de cigarros y cinco botellas de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, en la Alcaldía Iztapalapa, durante patrullajes preventivos en la calle Guanábana y avenida de las Minas, en la colonia Xalpa, los uniformados asistieron al auxilio de una persona que manifestó que minutos antes dos hombres ingresaron al lugar donde labora y lo despojaron de dinero en efectivo.

Gracias a las características que brindó la víctima, los efectivos pudieron localizar y detener a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, en calles delante de la tienda donde presuntamente robaron.

En otro punto de la ciudad, los monitoristas del Centro de Comando y Control- 2 oriente (C-2), alertaron a oficiales de un robo que ocurría en un establecimiento comercial en la calle 11 y Eje 5, colonia Leyes de Reforma 3ra Sección.

Al detectar la presencia de los elementos de seguridad, los delincuentes intentaron huir, pero rápidamente se les dio alcance.

En la revisión, se les localizó una bolsa negra que contenía diversas mercancías de frituras, por lo cual fueron detenidos.

Las ocho personas fueron puestas a disposición de los agentes del Ministerio Público (MP) correspondientes, que se encargaran de realizar las investigaciones y determinaran su situación legal en los próximos días.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *