2 mil 863 casos positivos Covid-19

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

El Estado de México registró 2 mil 863 casos de COVID-19 y 143 personas fallecidas, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal detalló que 700 personas afectadas por el Coronavirus reciben atención hospitalaria, además, 649 están en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves y deberán completar los 14 días de vigilancia epidemiológica.

Por su parte, el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, sostuvo que se contabilizaron 967 altas sanitarias y 143 defunciones ocurridas en la entidad, mientras que 67 tuvieron lugar en otros estados. Asimismo, se reportaron 337 pacientes positivos al virus fuera de la entidad.

Ante ello, el funcionario exhortó a la población en general a seguir las indicaciones de prevención ya que se espera que en las próximas dos semanas se registre un pico de contagios y ocupación de las unidades hospitalarias.

Entre las recomendaciones está el lavado constante de manos con agua y jabón hasta por 20 segundos, limpiar y desinfectar frecuentemente los objetos y espacios de uso común, así como el uso obligatorio de cubrebocas cuando se sale a realizar compras esenciales.

O’Shea Cuevas recordó que debe tenerse mucho cuidado con los adultos mayores, personas diabéticas, hipertensas, con obesidad o sobrepeso, además de aquellas con sistema inmunológico debilitado y mujeres embarazadas, ya que conforman el grupo de riesgo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *