28 mil familias más, con certeza jurídica: Alfredo del Mazo

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo entrega de títulos de propiedad y posesión en el municipio de Huixquilucan, beneficiando con esta entrega a más de 28 mil familias en el estado.

El mandatario estatal puntualizó que con este programa, la documentación se realiza de manera más ágil y sobre todo a menor costo.

“Un juicio ordinario de usucapión puede costar entre 20 y 30 mil pesos, con este programa es de 3 mil 700 presos. En el caso de inmatriculación administrativa el costo es de 6 mil a 8 mil pesos y queda en 470 pesos; mientras que la escritura vía notario, el precio oscila entre los 20 mil y 80 mil pesos y los beneficiarios sólo deben pagar entre mil 400 y 5 mil pesos”.

De igual manera enfatizó que uno de los factores por los cuales las personas no obtienen su título de propiedad, es por la falta de documentación, la presencia en juicio o simplemente porque no realizan dicho trámite.

También resaltó la importancia que brindan las diferentes dependencias en apoyo al programa, como lo son el poder judicial estatal, el colegio de notarios mexiquense y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), entre otras.

En esta gira de trabajo de los 476 títulos de propiedad y posesión que se entregaron, 110 fueron para familias de la comunidad El Hielo en Huixquilucan, quienes tenían esta demanda social desde hace varios años y que el proceso se complicó porque esta localidad creció en zonas irregulares, lo que retrasó el procedimiento.

Por su parte, Andrés Massieu Fernández, secretario de desarrollo urbano y metropolitano, destacó que entre los 13 municipios que recibieron sus títulos de propiedad y posesión se encuentran: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultitlán y Tlalnepantla.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *