29,843 defunciones con 12.17% de tasa de letalidad por coronavirus en México

México se encuentra en el inicio de su segundo mes de la llamada ‘nueva normalidad’, con la mitad de las entidades federativas en riesgo máximo por la pandemia de coronavirus, mientras que el resto aparecen en semáforo naranja, incluida la CDMX. Aunque algunas regiones se encuentran en el inicio de la lenta desescalada, muchas más están por alcanzar el pico de contagios o incluso en aumento exponencial.

Ante ello, la recomendación oficial es mantenerse en casa el mayor tiempo posible para evitar posibles rebrotes. En cifras generales, la República Mexicana ha sufrido más de 240 mil positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de más de 29 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la misma Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del viernes 3 de julio de 2020.

En México han muerto 29,843 personas víctimas del nuevo coronavirus. La tasa de letalidad es del 12.17%, muy por encima de la media mundial reportada por la Organización Mundial de la Salud, correspondiente al 4.8%. En cuanto a fallecimientos, México es el país número seis en el mundo que más perecidos ha registrado, por encima de China, España, Rusia, Suecia e India, y en los próximos días podría igualar o superar a Francia.

En casos acumulados confirmados, la República Mexicana registra 245,251 positivos, de los cuales el 10.63% (26,063 casos) son considerados como activos, es decir, representan a la población actualmente enferma por COVID-19, que es de mayor peligro de contagio para terceros y que sus síntomas se registraron en los recientes 14 días.

Según información de la Secretaría de Salud, oficialmente se registran 147,205 casos recuperados exitosamente, lo que representa el 60% del total de los casos confirmados hasta la fecha.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *