49ers acecha récord de títulos

Los San Francisco 49ers tienen temblando a los Pittsburgh Steelers y New England Patriots porque podrían empatarlos como la franquicia más ganadora del Super Bowl en la NFL si derrotan a los Kansas City Chiefs este 2 de febrero en Miami.

Aunque están en polos opuestos de los Estados Unidos, es en Florida donde los 49ers ganaron un par de anillos de Super Bowl con los legendarios Joe Montana y Steve Young, aunque “ya llovió” desde entonces porque varias de sus estrellas actuales estaban en pañales o ni siquiera «en planes”.

Los 49ers tienen cinco títulos del Super Bowl logrados en las décadas de los 80 y 90, pero desde 1995 no han vuelto a saborear la gloria; es decir, son 25 años de imperdonable sequía para un equipo tan importante.

El Super Bowl XXIII, jugado el 22 de enero de 1989, fue el primero que los Niners alzaron en Florida. Liderados por el mítico Joe Montana derrotaron 20-16 a los Cincinnati Bengals ante 75 mil 129 aficionados en el Joe Robbie Stadium, con Jerry Rice como MVP al imponer un récord con 215 yardas en 11 recepciones.

Esa fue la última vez que San Francisco pudo presumirse como el campeón de la NFL; cerca estuvieron de recuperar el trono en el Super Bowl XLVII, el 3 de febrero del 2013, pero los Baltimore Ravens los dejaron con las manos vacías en el Superdome de Nueva Orleans.

El destino encaprichado pone a los Niners en Miami, su ciudad «amuleto», esa en la que nunca han perdido un Super Bowl y este 2 de febrero podrían sentarse en el mismo trono que Pats y Steelers como únicos equipos con seis anillos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *