90% de personas que solicitaron créditos solidarios ya recibieron su depósito: IMSS

El Gobierno federal ya hizo el depósito de 25 mil pesos al 90 por ciento de las personas que solicitaron uno de los créditos solidarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Zoé Robledo, titular de la dependencia.

En total, el Instituto lleva contabilizados, hasta el miércoles, 127 mil 626 solicitudes, de las cuales 115 mil 350 ya fueron respondidas, agregó.

El mayor número de estos préstamos fueron para empresas que tienen entre uno a 10 empleados, con 108 mil 729 créditos.

Los beneficiarios empezarán a hacer el pago mensual correspondiente (800 pesos) después de los tres meses de gracia otorgados por el Gobierno, con una tasa de interés de 6 por ciento.

Robledo señaló que la inversión del programa, que prevé apoyar a 645 mil 102 empresas familiares que tengan trabajadores inscritos al IMSS, será de 2 mil 883 millones de pesos.

Por otra parte, Graciela Márquez, secretaria de Economía, detalló que en el caso de los créditos a la palabra de la dependencia ya se cobraron 21 mil 702 de los 282 mil 566 que ya fueron dispersados.

La funcionaria reconoció que no se podrá alcanzar el ritmo de dispersión de los créditos que se tenía previsto para esta semana debido a que se busca cuidar la salud de las personas.

El sector de los comercios es el que más préstamos de este tipo concentra, con el 61 por ciento. En esta clasificación se encuentran tiendas de abarrotes, de ropa y textiles y ‘antojitos’, entre otros.

La meta para este sector es que se dispersen los préstamos de 25 mil pesos que corresponden a 172 mil 309 pequeños negocios familiares, agregó Márquez.

En el caso del programa Tandas para el Bienestar, su coordinadora, Rocío Mejía, apuntó que, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se implementó un periodo de moratoria por tres meses para quienes reciben un apoyo inicial de 6 mil pesos.

La funcionaria aclaró que este vence en mayo, pero se podrá extender hasta junio en caso de ser necesario.

Mejía agregó que el Gobierno pretende colocar 150 mil de estas tandas en este mes y abrir la posibilidad para que, quienes han cumplido con el pago puntual del préstamo, puedan acceder a trámites similares de los siguientes niveles, que son de 10 mil o 25 mil pesos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *