Home / DEPORTES / Selección de Bélgica humilla a San Marino

Selección de Bélgica humilla a San Marino

La selección de futbol de Bélgica no tuvo piedad de San Marino y lo goleó 9-0, con lo cual aseguró su participación en la Eurocopa 2020 y seguir con paso perfecto en las eliminatorias.

Un festín de goles se dieron los pupilos de Roberto Martínez en el estadio Rey Balduino, en donde el delantero Romelu Lukaku fue el único que logró más de un gol, con dos dianas al minuto 28 y 41.

Completaron la goleada Nacer Chadli (31), autogoles de Cristian Brolli (35) y Andrea Grandoni (43), Youri Tielemans (45), Christian Benteke (79), Yari Verschaeren (84), de penalti, y Timothy Castagne (90).

Con este resultado, Bélgica llegó a 21 unidades en la cima del Grupo I de las eliminatorias rumbo a la Euro, mientras que su rival sigue en el fondo, sin puntos, goles y solo derrotas.

Desde el inicio el equipo anfitrión demostró amplia superioridad y se enfiló a una cómoda victoria con seis goles en la primera mitad, incluido el doblete de Lukaku.

Con el partido decidido, Bélgica parecía conformarse con esa goleada, pero en los diez minutos finales cayeron tres goles más para el definitivo 9-0 que los tiene en la fase final del torneo continental.

En otro duelo del mismo sector, Rusia se afianzó en la segunda posición con su goleada 4-0 sobre Escocia en el estadio Luzhniki, con lo cual llegó a 18 unidades con seis triunfos, y su rival se quedó con seis puntos.

Todos los goles cayeron en la segunda parte, obra de Artiom Dzyuba, a los minutos 57 y 70, mientras que Magomed Ozdoev (60) y Aleksandr Golovin (84) también se hicieron presentes en el marcador.

About Alejandro Romero

Check Also

Invitan a Carrera Recreativa con Causa

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail,.com Con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *