A nivel estatal… Toluca se coloca en quinto lugar por COVID-19

Por José Miguel Martínez Espiridión

La capital del Estado de México continúa sumando casos y defunciones por la pandemia COVID-19, dado que se sigue sin tomar las medidas sanitarias; así mismo las actividades estatales y municipales han negado el regreso de la llamada “nueva normalidad” en el municipio.

Autoridades estatales y municipales ha referido que las personas aún continúan laborando o saliendo a las calles pese a la fase 3 de máxima alerta sanitaria, donde derivado de ello el aislamiento y la sana distancia no es respetado provocando así aglomeraciones en bancos, centros comerciales, e incluso fiestas clandestinas.

De acuerdo con el último corte emitido por el gobierno federal con fecha del 27 de mayo, se han sumado casos,  registrando así en Toluca 646 casos positivos, 472 sospechosos, 31 defunciones, 154 activos y 464 recuperados.

Con ello el municipio se coloca en el quinto lugar a nivel estatal con casos de coronavirus, solo por debajo de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla. Autoridades locales y estatales han enfatizado que, pese a que el próximo lunes da inicio la “nueva normalidad”, el municipio de Toluca no está considerado dentro de este regreso, toda vez que permanece en semáforo rojo.

De los demás municipios del Valle de Toluca, Metepec se ubica en el lugar 20 a nivel estatal, con 117 casos y nueve defunciones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *