A proceso dos de los asaltantes más buscados en la CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que distintos jueces de control vincularan a proceso a dos hombres, calificados como de los cinco asaltantes más buscados en la capital del país, que operaban en la alcaldía Cuajimalpa.

Uno de acusado fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, mientras que al otro se le imputaron los ilícitos de robo calificado y abuso simple, en hechos registrados por separado en dicha demarcación.

Según las investigaciones, el primero de ellos, de nombre Carlos “N”, apodado “El Gallo”, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación el pasado 7 de noviembre en la colonia Jesús del Monte, después de que empleó una navaja para robarle dinero a un familiar.

A este acusado, de 40 años, se le relaciona con al menos cinco carpetas de investigación, por la probable comisión de delitos de robo y violación en esa alcaldía.

El segundo imputado, identificado como Héctor Darío “N”, de 40 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 8 de noviembre, después de que probablemente le realizó tocamientos a una mujer, a quien amagó con un cuchillo para quitarle dinero y un teléfono celular.

A Darío “N” se le relaciona con otras cuatro carpetas de investigación, por la probable comisión de los delitos de robo a transeúnte, robo a negocio y abuso sexual.

Durante las respectivas audiencias, los juzgadores determinaron que ambos hombres deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se cumplen los plazos fijados para el cierre de las investigaciones complementarias.

“Los dos imputados estaban dentro del Top 5 de objetivos prioritarios de la PGJCDMX en la alcaldía Cuajimalpa, toda vez que se les relaciona con varias carpetas de investigación por la probable comisión de diversos delitos en esa demarcación”, informó la procuraduría.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *