A proceso, dos sujetos por homicidio

El crimen del joven emprendedor de #Matamoros, que se registró a inicio de este 2020 en el fraccionamiento Victoria, está por esclarecerse en su totalidad tras la detención de dos de los involucrados, entre ellos el presunto autor intelectual y partícipe del homicidio.

De acuerdo con información obtenida se comprobó que son dos los detenidos señalados como presuntos responsables del asesinato de José Germán “N”, quien contaba con 23 años de edad, propietario del negocio “Accesorios CVA”.

Uno de los capturados, que podría ser el autor intelectual y partícipe del homicidio, es el menor de 17 años de edad de nombre Brayan “N”, quien es ciudadano de los Estados Unidos, que no cuenta con oficio y tampoco estudiaba, con domicilio actual en la colonia Lucio Blanco, sector ubicado a espaldas del Infonavit Buenavista.

Mientras que el otro presunto partícipe del crimen, que hoy fue capturado mediante una orden de aprehensión, es el amigo y vecino de Brayan de nombre Juan Carlos “N” de 20 años de edad, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad de Matamoros (UDM).

La tarde de este jueves el universitario fue llevado ante el juez de control de detención, entrando alegre a la audiencia y al salir se le borró la sonrisa luego de que se le ordenó su prisión preventiva oficiosa, es decir que fuera ingresado al Penal de Santa Adelaida por su probable participación en el homicidio de Germán a quien presuntamente no conocía.

En relación a la vinculación a proceso, el acusado solicitó la duplicidad del término de 72 horas, petición que le fue otorgada por el juez de control mediante una audiencia a puertas cerradas.

Se comprobó que otras dos personas involucrados en el asesinato continúan prófugos de la justicia, se trata de otro menor de edad ciudadano estadounidense, quienes están plenamente identificados por las cámaras de seguridad y señalados por los ahora detenidos.

Creen que el otro menor está en los Estados Unidos, sin embargo, hay cooperación con autoridades estadounidenses para su búsqueda y detención.

Tras la captura de los dos mencionados, se estaría esclareciendo en su totalidad el motivo del crimen de José Germán, que lo hicieron ver como un asalto, sin embargo, hay información que comprueba que el menor de nombre Brayan conocía a Germán con el que presuntamente tenía viejas rencillas.

Incluso revelaron que en los últimos momentos de vida, Germán alcanzó a decir los nombres de dos de sus atacantes que fueron los le causaron las 24 cuchilladas, mientras que los otros dos aprovecharon para cometer el robo en el negocio.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *