A punto de cerrar la convocatoria del Cecut al XXV Encuentro de Teatro Tijuana

El Encuentro de Teatro Tijuana, tiene un arraigo de dos décadas en esta región de frontera, está dirigido a todos los públicos y constituye una muestra de la diversidad de géneros del quehacer escénico regional.

Según la convocatoria lanzada hace algunas semanas y alojada en https://www.cecut.gob.mx/pdf/convocatorias/teatro21.pdf, las propuestas serán recibidas hasta el viernes 3 de agosto del presente año a las 15:00 horas, el encuentro se realizará del 23 al 30 de septiembre en la ciudad y podrán participar grupos y compañías residentes en el estado de Baja California.

Este foro para la expresión del teatro en la región, se inició en 1995 como Encuentro Regional de Teatro, este año celebra su XXV Aniversario y tendrá como sede nuevamente al Centro Cultural de Tijuana (Cecut) institución de la Secretaría de Cultura federal y este año hará homenaje al dramaturgo Ángel Norzagaray.

Poeta, actor, pedagogo y director teatral Norzagaray es uno de los nombres más relevantes de la escena contemporánea mexicana, Doctor en Literatura Española por la Universidad de Valladolid es el actual Vicerrector del campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California, donde fungió como Director de Extensión Universitaria en 2001.

Fue también secretario de Rectoría e Imagen Institucional de 2002 a 2007, y Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de 2011 a 2015, dirigió el Instituto de Cultura del Estado de Baja California de 2007-2011, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y fue jurado en el Premio Literario Casa de las Américas en 2013, egresó como Licenciado en Artes de la facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Este año la convocatoria al Encuentro de Teatro Tijuana anuncia que se aceptarán propuestas de puestas en escena en todos los formatos, técnicas y géneros, cada una debe estar totalmente producida, montada y estrenada de forma presencial o virtual.

Las obras participantes deberán hacer referencia a temáticas relacionadas con la conciencia y construcción de la identidad social y política, y podrán ser consideradas obras que hayan sido presentadas en un rango anterior a las últimas 5 emisiones del encuentro.

Las propuestas serán recibidas hasta el viernes 3 de agosto del presente año a las 15:00 horas, el encuentro se realizará del 23 al 30 de septiembre en la ciudad y podrán participar grupos y compañías residentes en el estado de Baja California.

Para poder ser considerados, los grupos deberán enviar al correo electrónico encuentrodeteatro@cecut.gob.mx la siguiente información: liga electrónica del video de la obra completa, que deberá grabarse con cámara fija, sin cortes ni acercamientos, aquellos videos que no tengan la calidad suficiente para la apropiada apreciación de la obra o no contengan el registro de la obra completa, serán descartados.

La selección tomará en cuenta criterios tales como la calidad del montaje, interpretación, claridad en el concepto escénico y calidad en la producción de la puesta en escena, así como apego a la referencia temática del encuentro.

El comité dictaminador integrado por el consejo de dirección creativa del Encuentro 2021. seleccionara hasta 3 puestas en escena que participaran en el XXV Encuentro de Teatro Tijuana 2021. su decisión será inapelable

Las propuestas ganadoras para participar en el Encuentro de Teatro Tijuana, se darán a conocer el lunes 9 de agosto, en la página web del CECUT www.cecut.gob.mx

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *