Abaten a atacantes del tiroteo en Moscú

Los tres atacantes que abrieron fuego con fusiles de asalto desde la recepción del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB) fueron abatidos tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad, las autoridades aún no confirman si se trato de un “acto terrorista”.

Hasta las 19:34 hora local (10:34 GMT) organismos rusos de seguridad han calificadó la acción como un “acto terrorista”, de acuerdo al canal de televisión ruso Tsargrad.

“Dos oficiales del Servicio Federal de Seguridad de Rusia han recibido heridas graves en el incidente, dijo un portavoz del ministerio de salud ruso.

Se sabe que el presidente Vladimir Putin ya fue notificado sobre el incidente del tiroteo en Lubyanka. “Ciertamente, el presidente ha sido notificado”, dijo el vocero Dmitry Peskov.

Aunque las razones del ataque y los detalles siguen sin estar ampliamente claros, el canal de televisión ruso NTV reporta que se encontró una granada y una mochila en el lugar de los disparos.

La zona del incidente se encuentra a escasos metros de la Plaza Lubianka, muy cerca de la Plaza Roja, en pleno centro de Moscú, y se encuentra acordonada para impedir el paso de transeúntes y permitir las investigaciones del caso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *