Abdelmadjid Tebboune, nuevo presidente de Argelia

La Autoridad Electoral Nacional Independiente anunció el viernes la victoria de Abdelmajid Tebboune en la primera vuelta con el 58,15% de los votos según los resultado preliminares de las elecciones presidenciales. Tebboune es un ex miembro del gabinete del dictador derrocado Abdelaziz Buteflika.

El Presidente de la Autoridad Electoral Nacional Independiente, Mohammed Shamari, declaró la victoria del candidato independiente Abdelmajid Tebboune. Abdelkader Bengrina fue el segundo candidato con más números de votos con el 17,38% de los votos. Para Shamari, «el país tuvo un día histórico porque el proceso electoral fue transparente».

El ex primer ministro Ali bin Falis quedó tercero con el 10,5% de los votos, Azzedine Mihoubi cuarto con el 7,26% de los votos, Abdel Aziz Belaid, presidente del Frente del Futuro, recibió sólo el 6,66% de los votos en la contienda por el Tribunal Supremo.

Los resultados finales serán anunciados en una semana por el Consejo Constitucional, de acuerdo con la ley electoral. No obstante, en el centro de Alger salieron varios ciudadanos a manifestarse en contra de la elección de Tebboune.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *