Abe extenderá estado de emergencia hasta el 31 de mayo

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de mayo, a medida que los contagios por coronavirus están por llegar a los 15 mil, según el Ministerio de Salud nipón. 

No obstante, confirmó en conferencia de prensa, el confinamiento decretado desde el 7 de abril no será absoluto para las 47 prefecturas, sino para aquellas donde se ha reportado un mayor número de transmisiones, como esta capital. 

En tanto, reportó que la saturación del sistema hospitalario ha sido una clave para ampliar la cuarentena.

Ello, después de que los nosocomios requirieron al gobierno 10 mil ventiladores para enfermos en situación crítica, mientras el país ha reportado 14 mil 887 enfermos por el nuevo coronavirus.

“Hemos determinado que un mes será necesario para mejorar nuestro sistema de salud en un intento por mantener la menor cantidad de nuevos pacientes. A la par, eso ayudará a dar atención a los que se encuentran aún internados y a su alta médica”, explicó el mandatario. 

Agregó que, pese a la gran cantidad de ventiladores para pacientes con complicaciones por el nuevo tipo de neumonía, el país del sol naciente ha logrado mantener una constante a la baja respecto a las infecciones debido a que la población se ha abstenido de salir de sus hogares, esto, incluso, en medio del periodo vacacional conocido como “la semana dorada”.

 Por otra parte, Abe adelantó que, junto con el Ministerio de Salud, analizará si el confinamiento estricto podrá ser levantando antes de lo previsto para este mes en las zonas más afectadas. 

Respecto a los negocios que podrán reabrir paulatinamente, y en acatamiento a las medidas de distanciamiento social, se encuentran establecimientos como supermercados y otros negocios encargados de abastecer de insumos básicos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *